Visualización Creativa

Objetivo general: adquirir el entrenamiento adecuado para ajustar el Poder de nuestra mente a la concreción de resultados extra-ordinarios.

Fundamentación

La visualización creativa es una forma particular de hacer uso de nuestra mente para alcanzar los resultados que queremos.
Se trata de una técnica que cualquier ser humano puede practicar, a sabiendas, sin ningún impedimento.

Simplemente es algo que está a entera disposición de cada uno, siempre, por el solo hecho de ser un “Ser Humano” y, como tal, tener la capacidad innata de observarse a sí mismo (autoconciencia) y ser libre para conducir los propios pensamientos e imaginaciones (autonomía de acción).
La visualización creativa es el método que nos ayuda a afinar la puntería de nuestra imaginación y llegar, de manera conciente y directa, a los “sueños” que tenemos.
Estamos capacitados para renovarnos mentalmente porque eso es parte de la experiencia vital de todo ser humano, sin excepción. Estamos en condiciones de crear todo el tiempo una clara representación de lo que queramos tener, sentir o hacer: un nuevo trabajo, una pareja, más alegría, facilidad para resolver situaciones o afrontar desafíos, una mejor posición económica, etc.
Y cuando dejamos de hacerlo aparecen las complicaciones, los tropiezos y los estancamientos en el ritmo de nuestra evolución.
Una de las leyes que rige el principio de la vida es la Ley de la Correspondencia, que ya ha sido traducida y difundida como “se cosecha lo que se siembra”.
Es una obviedad que si plantamos semillas de naranjo lo que vamos a cosechar son naranjas. Entonces, si estamos atentos a nuestras representaciones mentales podemos elegir aquéllas que realmente se correspondan con lo que queremos cosechar como resultados.
Si queremos sentirnos seguros será necesario verificar que la representación mental contenga esa misma imagen. Sucede que, a veces, esa semilla mental está tan oculta para nuestra conciencia que nos chocamos, una y otra vez, con la frustración por no alcanzar nuestro objetivo y no llegamos a darnos cuenta de la contradicción entre lo que hemos sembrado en nuestro mundo de pensamientos y lo que esperamos cosechar en la vida. Es como haber sembrado cardos (insisto, muchas veces sin advertirlo) y querer cosechar espléndidas margaritas.

En este punto es donde la visualización creativa se transforma en una herramienta útil para la actualización de nuestros antiguos programas mentales.
“La visualización creativa es un medio para desbloquear las barreras que nosotros mismos le hemos puesto al curso del universo, que es armonioso, amable y pródigo por naturaleza”.
Solamente cuando nos proponemos el bienestar, la salud, la armonía, la creación y la manifestación de todo lo que nos conecta con la Luz y el Amor… únicamente allí calibramos con la Esencia de la Vida, en mayúsculas.
Cuanto más asidua sea nuestra práctica de la visualización para crear armonía y bien-estar, mayor será el flujo de amor que llegue hasta nosotros transformando nuestra vida en algo sagrado… acercándonos a la comprensión profunda de lo que la vida verdaderamente ES.

Objetivos Específicos
Comprender los conceptos fundamentales referidos a la Visualización Creativa y a la Prosperidad
Identificar los pasos adecuados para una práctica exitosa
Experimentar los efectos inmediatos de este uso específico de la mente (alineación de los centros corporales de energía, relajación física, claridad mental y/o alivio emocional)
Desarrollar la destreza mental adecuada para: cambiar patrones de pensamientos limitativos, crear abundancia de todo lo bueno, potenciar la salud /vitalidad, ampliar el auto-concepto con el fin de resolver más fácilmente problemas y afrontar con mayor seguridad nuevos desafíos.

Metodología de trabajo

El Taller ofrece una combinación dinámica entre desarrollos teóricos referidos a los aspectos fundamentales de la Visualización-Creatividad-Prosperidad y la experimentación de ejercicios técnicos específicos.
Además, su diseño permite la adaptación tanto al Entrenamiento Individual como Grupal.

Duración

1. Modalidad Intensiva: dos encuentros quincenales de 4 hs. c/u
2. Modalidad Regular: cuatro encuentros semanales de 2 hs. c/u
3. Encuentros de seguimiento: a convenir con el/los participante/s.

Desarrollo del Programa

* Introducción: ¿Qué es la Visualización Creativa? Los Beneficios fundamentales del uso conciente de la imaginación.
* Leyes cósmicas y principios técnicos de la Visualización Creativa.
* El Poder de las Afirmaciones. Configuración adecuada de las intenciones. Uso de las Invocaciones.
* Relación entre la práctica de la Meditación y la Visualización Creativa.
* Presentación de ejercicios simples para el entrenamiento cotidiano.
* Desprogramación de la “mentalidad de miseria” y aceptación de la abundancia.
* Limpieza energética. Construcción del trono de poder.
* Proyección mental y creación del mandala de metas personales.

“La vida nos ofrece energía y esa energía puede transformar nuestro destino exitosamente si aceptamos el poder de nuestra mente y aprendemos a utilizarlo en favor de la armonía y del bien. La visualización creativa es el arte de crear la magia que necesitamos para hacer realidad nuestros mejores sueños.”