Reiki Tradicional Usui

Iniciación 1er Nivel:

Objetivo general: alinearnos con la Fuente de Luz que sustenta nuestro Ser y emplear concientemente su energía sanadora para crear vitalidad, armonía y evolución.

Fundamentación

“REIKI” es el nombre dado a un simple, sencillo y profundo sistema de Sanación y Autosanación Natural para equilibrar Mente, Cuerpo y Emociones. Así como para potenciar CAPACIDADES INNATAS y mejorar resultados en las diferentes áreas, elevando la calidad de vida.

La física moderna ha comprobado que, más allá del nivel de las partículas de materia densa, existe energía por todas partes: en el aire que respiramos, en el agua, en la luz del sol, en los objetos aparentemente inanimados, en los animales y plantas, etc.

TODO LO QUE EXISTE POSEE UNA DETERMINADA FRECUENCIA DE ENERGÍA y, por ende, VIBRA A DETERMINADA VELOCIDAD.

Por eso decimos que, LA ENERGÍA VITAL ES LA BASE DE TODA CORRIENTE DE VIDA como si se tratara de un “alimento cósmico” responsable de mantener los ciclos de nacimiento, transformación y muerte de todo lo que existe.

Podemos hacer contacto conscientemente con esta Energía a través de la oración, meditación, visualización, respiración consciente y práctica de Reiki y, de ese modo, sentirnos parte integrada del Todo.

El REIKI nos pone en contacto conciente con nuestra esencia Divina, que habitualmente llamamos Amor.

Cualquier manifestación de la enfermedad física, la falta de vigor o deseo para encarar las tareas o las relaciones, la sensación de vacío, la ansiedad, los temores, las ideas recurrentes, entre otros, son una clara señal de esa desconexión energética con el Origen de Todo.
Reiki nos ayuda a reparar, transformar, esclarecer todos estos mensajes “sintomáticos”; y por tal razón, decimos que es una Herramienta que nos facilita nuestro camino de Evolución hacia la Luz que somos en esencia.

El término REIKI proviene del idioma japonés y puede ser traducido como “Energía Vital Universal” que canalizada concientemente y aplicada a través de la imposición de manos facilita la sanación (en uno mismo ó en otros) de desórdenes físicos, emocionales y mentales, tanto como el recupero de la capacidad intuitiva y del desarrollo espiritual.

Objetivos Específicos

Alinear los centros de energía corporales (chakras), iluminando las células con energía de alta vibración a través del uso de los símbolos específicos del sistema.
Sintonizar los cuerpos inferiores (físico, emocional y mental) con la Fuerza Sanadora de la Energía Vital Universal.
Amplificar el canal autónomo de Luz para recibir y dar sanación a través de la imposición de manos.
Desarrollar la destreza adecuada para la autosanación y sanación de terceros de malestares físicos, desequilibrios emocionales y mentales.
Potenciar los talentos personales para su aplicación en la vida cotidiana (social, profesional y afectiva)
Esclarecer la conciencia de la conexión con el plano de percepción intuitiva.

Metodología de trabajo
Combinación dinámica entre desarrollos teóricos referidos a los aspectos fundamentales de esta disciplina oriental y la experiencia directa de los efectos a partir de su aplicación práctica.

Duración
Una jornada de 5 horas con intervalos adaptables a la dinámica del proceso grupal.

Desarrollo del Programa

Presentación de la actividad. Referencias históricas.
Introducción al conocimiento de los chakras y su importancia a nivel energético. Limpieza de los cuerpos sutiles.
Los principios fundamentales de la práctica Reiki.
Sintonización a través de la inscripción aúrica de los símbolos correspondientes al nivel.
Autosanación y práctica de imposición de manos a terceros. Fórmulas adecuadas de invocación.
Beneficios de la práctica Reiki.
Cierre de la actividad.

"La energía del amor aclara nuestros pensamientos, calma nuestras emociones, disminuye las tensiones, aligera al cuerpo, colma de alegría nuestro corazón, da energía que es resistencia, y elimina todos los estados emocionales que son la causa de muchos problemas de salud. Experimentamos esta sana corriente de amor cuando dejamos que el amor fluya desde nuestro corazón y nuestra alma hacia los demás. Esta técnica es, verdaderamente, la ciencia de amar. Con ella aprendemos a amar sin identificarnos con los problemas y las personalidades de los demás.
Nuestro amor será luz que ayude a un hombre que encuentre su camino. Nuestro amor será suave música que apelara a lo mejor que haya dentro del hombre."
Torkom Saraydarian